dijous, 28 de febrer del 2013

Inspiración Vintage.

Hoy os traigo un post cortito, me gustaría llevaros a sitios como lo hacía antes pero ahora no tengo tiempo, aún así no estaré mucho en compartir algún rinconcito especial con vosotros, cuando haga mejor tiempo por la isla, no lo dudaré ni un momento. 

La entrada del blog de hoy trata de una selección que he hecho de la tienda on-line ASOS ,una serie de joyas  o piezas de bisuteria de clara inspiración vintage, aunque tengo que admitir que a veces no sé separar entre la frontera de una estética vintage y la estética romántico-naïf de cualquier ítem, pero bueno la intención era que en muchas ocasiones vemos objetos que nos enamoran en las tiendecitas de este tipo, pero en muchas ocasiones son muy caras, pero no lo digo por desmerecer el objeto en sí ni el establecimiento, si no porque pagas la antigüedad,el material,el tipo de metal en el caso que sea joyería y en muchas ocasiones la firma. Por lo tanto, cuando no nos podamos permitir hacernos con algún objeto de estas características podemos recurrir a los accesorios que se diseñan en la actualidad pero inspirándose en antiguas joyas y otras cosas, que tanto nos enamoran.


 He escogido tres marcas de bisuteria, mi favorita es Les Nereides, luego Pilgrim y he escogido accesorios de Johnny Loves Rosie. La que es más fiel a este tipo de estética vintage es la primera, y he ido siguiendo sus diseños y son verdaderamente preciosos. Aquí tenéis la selección en el orden que os he dicho, las dos primeras imágenes corresponden a Les Nereides y luego ya corresponden a las otras dos que he comentado anteriormente. 





Para seguir mirando cosas de Las Nereides pulsad AQUÍ. 



Para seguir mirando cositas de PILGRIM, pulsad AQUÍ.


Para seguir mirando cositas de Johnny loves Rosie, pulsad AQUÍ.

Grácias por vuestras visitas, se agradecen vuestros comentarios, y es cierto que... ¡siempre hacen mucha ilusión!

diumenge, 24 de febrer del 2013

Art Noveau: Alphons Maria Mucha.

Hace tiempo  que Caixa Fórum acogió una  exposición maravillosa sobre Alphons Mucha, mi poca memoria fotográfica hicieron acordarme que podría hacer una entrada sobre el tema. Por lo tanto he decidido dedicarle esta entrada a uno de los padres de el Art Noveau, para quienes no lo sepáis yo os lo explicaré. 

El Art Noveau es conocido también como Modernismo, (en Cataluña y en Mallorca tenemos muestras) es un nuevo estilo de creación,filosofía o estética que se aplicó tanto en las artes plásticas (dibujo,carteles) como en la arquitectura. 


En esta etapa de finales del s.XIX y principios del XX contamos con dos grandes representantes, por una parte a nuestro protagonista de hoy,el checo Alphons Maria Mucha y por otra parte el conocido Antoni Gaudí. Hay muchos más, de hecho cabe destacar la gran producción literaria, pero eso ya es otra historia, otro tema más extenso.





 En este caso he querido destacar el trabajo del considerado, padre del diseño gráfico, ya que este movimiento modernista va ligado a unas necesidades en el sector industrial, ya que este sector recientemente emergente tenía la necesidad de dar a conocer sus productos, lo que actualmente llamamos publicidad. 


Aunque el artista empezó en el 1894 con los carteles para la actriz Sara Bernhard, (Le Dame Aux Camélies, Medea o Hamlet) luego fue contratado para ilustrar productos que actualmente conocemos muy bien: Moët Chandon, Nestlé, Xocolata Amatller (conocida casa catalana, creo que se pueden encontrar productos en Palma, en Cafés Llofriu) entre otros. 


Figuras planas,motivos vegetales y figuras femeninas claramente idealizadas provocan una gran admiración ante la obra de Mucha. 

Aquí os dejo con unos cuantos carteles, todos sacados de la página web de la Fundación Alphonse Mucha. allí podréis ver muchos más, he escogido los que más me gustan (de hecho ha sido la tarea más difícil de esta entrada del blog).

De un modo u otro éste se puede considerar un pequeño homenaje a Mucha, este contenido no existiría sin su gran obra. Además, miro atrás y me siento afortunada por asistir a una exposición tan magnífica, ver estas litografías originales en una exposición en su momento bien catalogada y con grandes muestras de su obra, la que he querido destacar aquí es la que pude ver, es mucho más extensa pero yo he querido destacar la vertiente como cartelista.


Espero que os haya gustado y os pido disculpas ya que no he tenido tiempo para publicar más esta semana.


Por cierto, un saludo a todos mis seguidores de twitter ya somos 500... siempre es especial redondear cifras, ya que empecé con unos 30 y pocos y ver que ya somos unos cuantos más, no os lo negaré...gusta MUCHísimo! 


Aquí os presento carteles de teatro, las personificaciones de las piedras preciosas,las estaciones y productos que seguro que conocéis muy bien!









Mil gracias y feliz semana a todos.

diumenge, 17 de febrer del 2013

Carlos Sáenz de Tejada.

Palma está de suerte porque acoge en el Casal Solleric una exposición que hará las delicias de todos los amantes de la moda del lugar. Desde el mes de febrero se exponen los dibujos del ilustre-ilustrador Carlos Sáenz de Tejada, haciendo un repaso de su obra enmarcado en la década de los años 30, y la verdad, una vez que miras gran parte de su obra es muy difícil tener predilección por alguno en concreto, la exposición está compuesta por cientos de dibujos,recreando espacios realistas y cinematográficos. 




Sobre el autor, nació en Tánger en 1897, estudió en la Academia de Bellas Artes y entre otros hechos dos marcaron especialmente a su carrera como dibujante, el primero el incendio de su estudio donde conservaba gran parte de sus obras plásticas en una zona donde confluían los movimientos vanguardistas de la época y posteriormente, el uso de sus dibujos que hizo para el régimen franquista que fueron manipulados, hecho que provocó un él un giro en su pensamiento político. 


Esta exposición remarca su obra como ilustrador de moda dando la oportunidad de enseñarnos dibujos originales, los mismos que se enseñarían semanalmente en las revistas Blanco y Negro y ABC,así como en otras de carácter internacional como Vogue o Harper's Bazaar


Época en que Greta Garbo era la It-Girl del momento,Cocó Chanel y Elsa Schiparelli se estiraban de los pelos y una mujer no solo servia para ser ama de casa y cuidar a los niños, si no participaba de forma activa en al vida social, naciendo "The drinking woman" la mujer que se iba de te pero también de cocktail. 


Además era el momento en que no existía el front-row y los desfiles se realizaban en salones llenos de humo (por el tábaco) un maestro de ceremonias describía las prendas que armoniosamente llevaban las sosies, las precedentes de las top models, figuras estilizadas que respetaban estrictamente el 90-60-90 dejando atrás los cuerpos con curvas de principio de siglo. Carlos Sáenz vió nacer el archiconocido LBD (Little Black Dress) así como la integración en el armario femenino del pantalón, toda una revolución, además de utilizar tejidos sintéticos para los grandes diseños adaptandose a los bolsillos de las clientas,como por ejemplo: el raso. 

Tocados, sombreros, ondas, altas y estilizadas figuras,encajes venecianos, twed, terciopelo,evasé,crepé, cuello "agneau", jerséis dentelle,éstos y muchos términos más són los que aparecen anotados en sus ilustraciones, así como los nombres de las modelos Philippe et Gaston, Redfern o Rosa Pichón, sus increíbles figuras són inmortalizadas por el artista, pudiendo observar como la cintura de la indumentaria femenina vuelve a su lugar (recordamos que en los años 20 el corte estaba un poquito más abajo)los coutiers encuentran trabajo realzando la figura de la mujer con una buena falda evasé, unas pinzas y unas hombreras y en los trajes de fiesta realzando una zona en ese momento muy erógena: la espalda


Así como, cabe destacar que veréis en muchos dibujos un elemento común, un animal que desde siglos ha sido señal de distinción: el perro.

Finalmente la exposición termina con una colección de dibujos de vestidos de novia preciosos, muchos de ellos de Madeleine Vionnet y de Edward Molyneux, los protagonistas en muchas ocasiones no són modelos si no personajes de las altas esferas del momento. Finalmente una ilustración pone fin a la exposición terminando con estas palabras: 
BONJOUR LA MODE. 

Las fotografías són extraídas de la hemeroteca de ABC, ya que las fotografías que hice a parte de mala calidad, por un problema informático han desaparecido (casi que mejor...).

Espero que os sirva como una invitación para ir a ver los vestidos de las hermanas Callot, Hermés, Rochas, Patou,Vionnet entre otros inmortalizados al lápiz o al carboncillo,aquí tenéis la oportunidad,no os la perdáis.

Grácias por vuestra visita, os invito a comentar, espero ante todo que os haya gustado la entrada y que la hayáis disfrutado tanto como yo...








Gracias una vez más...buenas noches,feliz semana y quedaros sobretodo con estos nombres comentados en la entrada, porque algunos de ellos serán los verdaderos protagonistas de Tumbet Closet.

dijous, 14 de febrer del 2013

El cine & la música.

El pasado viernes,8 de febrero, en la fundación SOPHIA de Palma, tuvo lugar una conferencia  a cargo de Jose Luís Gil, sobre la música en este mundo tan mágico que es el cine,en la cual asistí y tomé nota de lo que pude, lo otro lo retuve en la poca cabecita tengo, y estuve tan encantada de que compartiesen estos conocimientos conmigo, que ahora soy yo que los quiero compartir con todos vosotros.


En la charla se habló de la importancia que tiene que una buena elección de la banda sonora para el filme, ya que la música te traslada a cada escena, acción, adversidad o la presentación de los mismos personajes. Por ejemplo en escenas tan míticas como puede ser el gran discurso de Escarlata O'Hara la música enfatiza el discurso de la gran protagonista de Lo que el viento se llevó. (Sin música la escena cambiaría muchísimo, no sería ni la misma...por muy buena interpretación que sea...)







¿Cuáles fueron los inicios de las bandas sonoras? cuando los hermanos Lumiere crean el cine, necesitan enmascarar los ruidos que provoca todo el equipo técnico de rodaje y el ruido de los proyectores para ello utilizaban bien un gramófono o bien un solista que tocaba el piano o el violín. De hecho, Harpo Marx, antes de ser actor, empezó poniendo notas musicales a esas primeras películas en blanco y negro, dos únicas composiciones repetitivas, una servía para los dramas y la otra más animada, para las comedias.

Como he comentado antes, la música servia para introducir a un determinado tipo de personaje, había una melodía para cuando entraba a escena el héroe, y otra para el villano, no solo es el hecho de introducir música para disfrazar los ruidos del rodaje si no también para transmitir emociones al público que veía los filmes. 

Posteriormente, nos encontramos en los años 30, el austriaco Max Steiner, archiconocido por ser el compositor de Casablanca o Lo que el viento se llevó, empezó con los musicales de Broadway y creó lo que llamamos música de archivo. ¿Qué es? Es muy fácil, el músico hace una serie de partituras para determinadas situaciones de los personajes. Músicos de Europa y Rusia huyen del nazismo y se acogen en los Estados Unidos uniéndose a este grupo de músicos que hacen posible estas composiciones. El director quería una determinada melodia según como era la escena,el personaje, e iba a este "almacen de música" y la escogía introduciendo de esta manera el LEITMOTIF (conjunto de piezas cortas musicales para introducir personajes). 





Hasta que en el 1933, será Cooper, director de King Kong quien encargará a Steiner una banda sonora, adaptando la música a las escenas de la película, sin recurrir al fondo de archivo, convirtiendo esta superproducción del momento en un éxito, salvando a la RKO de la ruina, un gran estudio de cine estaba a punto de caer. Así fue como empezaron a contratar a grandes compositores y músicos, introducir la orquesta, una buena filarmónica para vestir a grandes películas, pero eso comportaba un gran dispendio y la industria del cine cae en crisis otra vez. 

Posteriormente saldrán una serie de grandes compositores W. Rosza quien compuso para la película de Ben Hur, o el gran Nino Rotta quien compuso para las películas del gran Fellini, como la conocida Dolce Vita y El Padrino, músicas cargadas de gran dramatismo y nostalgia. 
Y en los años 60, Hollywood sufre una fuerte crisis, que termina cuando Heny Mancini compone una canción "Moon River" ¿os suena verdad? creada para la película Desayuno con diamantes, y para que luego ésta misma se pueda vender a las radios y ser escuchada, de hecho, vendió millones de copias y este hecho provocó que se recurriera al mismo sistema para las posteriores producciones.




Ciertamente era una gran alternativa, hasta que saturaron las películas de canciones provocando otra crisis,como podéis ver es un no parar, este micromundo está lleno de altibajos, y será John Williams que coge la orquestalidad del cine y la lleva a su máximo esplendor, y será el compositor de las películas de Steven Spielberg, quien agradecido no deja de repetir en sus discursos que sus películas no serían nada sin su música. Y yo pregunto ¿quién no ha sentido miedo con la música de Tiburón? Luego tendremos al gran Ennio Morricone, a mí personalmente lloré cuando vi Cinema Paradiso (la recomiendo) o La Misión, y también podemos hablar de John Barry, com sú banda sonora para las películas de James Bond 007 o Memorias de África.






Ya en los 80 se introduce el sintetizador provocando una crisis en la música clásica, y esto ocurre a manos de Vangelis, que produce música todo a través de la electrónica. (Recordar Blade Runner). Y será en los 90 en que se usa música que nada tiene que ver con la escena que se representa, las canciones no hablan del momento en el que se encuentra la película, aún así hubo éxitos como el de Freddy Mercury en Los Immortales, o la instrumental de Rocky. 

Ya llegamos a la actualidad y por tanto al final ya... entonces debemos hablar de James Horner, componiendo BSO para Braveheart o Titánic o Hans Zimmer, que recoge la orquestalidad de Williams y la electrónica de Vangelis, las fusiona y crea verdaderas joyas como la BSO de El Rey León o Gladiator. 






Y aquí termino, quería compartir el contenido de la conferencia con vosotros ya que a mí me encantó. La música es fundamental en nuestras vidas, seguro que todos tenemos nuestra propia banda sonora, es el arte que nos hace más vulnerables y a la vez es muy terapéutica. 


¡Buenas noches a todos! 

Pero antes de nada... ¿tenéis una banda sonora que os haya marcado especialmente? Compartidla en Tumbet Closet.


diumenge, 10 de febrer del 2013

Inauguració Amart.

Para castellano: usad el gadget de la derecha de la entrada del blog. Muchas grácias a todos por la visita.

La ciutat de Mallorca està d'enhorabona, des del dia 8 de febrer albergarà en el seu cor una tenda on la creativitat hi és present, ja vos havia mostrat anteriorment items d'Amart, ara tendreu l'oportunitat de veure i comprar els seus articles perquè han obert una meravellosa i encantadora botiga. 

Amart ofereix als seus clients serveis de pastisseria,tallers de manualitats i nombrosos productes artesans, belles manufactures que com veureu més abaix són vertaderes preciositats, algunes fetes per la dissenyadora de joies Azahara Juaneda,sota la firma de AJS Azahara Juaneda.  i també,les bosses de mà fetes per Lorena,sota la firma de Bubbles Windmills, feina fina de veritat. Així com cal esmentar que tenen els fantàstics i originals productes, molt nostrats a Mallorca, de Melicotó, amb els seus missatges inspirat amb les expressions i dites populars fan uns dibuixos genials, i finalment diré que el que em va enamorar profundament, ja que m'encanten els quaderns, són els customitzats per Patricia (no tots), del blog genial Desde el probador.  Carol Balaguer, va col·laborar també amb el disseny dels seus anells, que amb els seus colors,varen donar la nota de color que calia a aquell raconet tan especial de la botiga. 

El seu interiorisme és senzill però ornamentat amb petits detalls retro i vintage que el fan molt especial, llibres antics,maletes,telefons que molts recordarem,jocs de te...fan d'Amart un lloc molt acollidor. 

Com veureu no va faltar ningú, no hi cabia ni una agulla, tots varem voler compartir amb Juanra i na Marga aquest inici de projecte tan especial i des d'aquí els hi vull desitjar tot el millor del món,perquè vertaderament s'ho mereixen,per l'esforç, la constància i les ganes que li han posat a aquest projecte. 

Ens varen deleitar amb delicies com minicupcakes,llepolies i unes boníssimes galletes, que vaig poder tastar...i OBJ!! què bones que estaven! A més per aquells que els hi agrada el món de l'scrapbooking i altres manualitats venen washi tape, que s'ha posat molt de moda, molt decoratiu i dona joc a fer molts de detalls,ells disposen de tot quan és possible per fer córrer la vostra imaginació (de fet jo em mor de ganes per provar de fer DIY amb washi tapes!).


Esper que us hagi agradat, si voleu coneixer Amart de bon de veres ho podeu fer dirigint-vos a aquesta direcció:


Amart.

C/ Can Puigdorfila,5. (Aprop de Correus del passeig del Born)












Adéu i molt bon diumenge a tots...!!! 



dissabte, 9 de febrer del 2013

Sin querer es carnaval.

Os presento unas piezas de museo, dignas de espectáculo carnavalesco y grotesco...hay prendas que no deberían existir,según mi opinión, y Tumbet Closet. os trae una muestra de ello, las fotografías són sacadas de sus respectivas páginas web,  tiendas que me gustan más otras que me gustan menos...aquí las tenéis...

Si queréis disfrazaros de mecánico, este mono es  ideal,  mira que me gusta esta tienda pero a veces crea  trajes carnavalescos que no llego a entender.

Si queréis ir disfrazadas de Laura Ingalls,esta es la opción más recomendable y con el bolerito ese típico de la tienda New Yorker....

Para un posado a lo Ana Obregón,con esa ligera raja en el hombro, no tiene desperdicio.

Esta sin duda es la joya de la corona de la entrada de hoy, si hay algún fan de Carmen de Mairena por aquí,tenéis la oportunidad de encontrar el disfraz en Bershka.

Promod es una tienda en la que encuentro 1 cosa de cada 100, las 99 restantes són como esta camisa. Para el disfraz de mormona, ésta camisa es la solución. 

Otra que tal...no hace falta decir nada...el color me duele a la vista.

Éste es de la nueva temporada de MANGO, sí aunque parezca mentira, parece de la cosecha del 1998,como si se les hubiese quedado en stock y ala...a reciclar...que hay crisis! si esto salió en el 080,vamos bien servidos.... 
Pull and Bear tiene la pretensión de vestir a las niñas de 14 años  como las Bratz con las que jugaban un año antes de salir de botellón. 


En fin...digno de la  tigresa del Oriente, ni aunque tengas las medidas perfectas, este vestido solo se lo pondría Donatella Versace.
Feliz domingo a todas...y sí... esta entrada es fruto de mi aburrimiento...espero que hayáis disfrutado un poquito...aunque sea...un poquitito...!!! Si tenéis algo que decir sobre esta fantástica selección #modoironiaon, no dudéis aquí abajo hay para comentar, desahogaos! Ya me contaréis por cual os decantaríais, por el disfraz de mecánico tirolés,por el de Laura Engalls,por  una exuberante Carmen de Mairena, también tenéis la opción de escoger para ir como una estilizada Bratz o la Tigresa del Oriente?... Un besote! 

dimecres, 6 de febrer del 2013

La villana más perfecta.

En el año 2012 surgieron muchas producciones cinematográficas sobre el mítico personaje de cuento de hadas,creado por los hermanos Grimm,Blancanieves. En su momento, estaba informada de que existían varios filmes, de hecho, cuando me dijeron que en España, se estrenaría una nueva versión,pero no una cualquiera, sino en blanco y negro,sin diálogo y como escenario la España profunda (ambientada en Sevilla), puse el grito al cielo, hasta que la vi, y me dí cuenta de como había progresado el cine español en estos últimos años, además de darme cuenta que hubiese podido prescindir de las dos otras, de las coetáneas, del clásico de Disney no...por supuesto...ya que ésta concretamente, las ha superado..y además con nota. 

Estamos ante una obra de arte, grandes interpretaciones, además de la fotografía  cuidada hasta el mínimo detalle, así como, unas pequeñas alusiones a otros cuentos convirtiéndole en uno de los must-have para todo cinéfilo. 


Paco Delgado ha escogido un vestuario magnífico para Maribel Verdú y su personaje, Encarna así se llama la madrastra de Carmen o Blancanieves, inspirándose en el art decó  de los años 20,el marco cronológico del filme, utilizando plumas,lentejuelas,bordados y flecos. Un vestuario exuberante y con detalles orientales, resaltando la silueta de la mujer,haciéndola más femenina y para mi gusto eclipsando a la misma protagonista. Así que en este caso, el espejito lo tendrá muy difícil. 


El modisto,además puede decirse que está de enhorabuena, ya que se encuentra a las puertas de obtener dos premios importantes, el primero, un Goya al mejor vestuario aunque también está nominado por el mejor vestuario de otra película estupenda, Los Miserables.

Aún así, sea por un filme o por el otro, o por los dos espero que el diseñador canario recoja su merecido reconocimiento, tras años de esfuerzo e impecable trabajo, en el caso que sea así, eso de ganar en el mismo año,un Óscar y un Goya en el mismo año no seria moco de pavo (y perdonen la expresión). 

Y aquí mi admiración a esta estupenda actiz, Maribel Verdú, que como podéis ver que en cada película que hace,aparece más guapa y atractiva, ya me gustaría llegar a los 40 como lo ha hecho ella, aquí os dejo pequeños retablos de escenas de esta fantástica película, Blancanieves de Pablo Berger.


- Espejito,espejito ¿Quién es la más bella del reino?

- Indiscutiblemente tu...














Las fotografias están descargadas de la página web www.sensacine.com.

diumenge, 3 de febrer del 2013

Paperman.

Imagineu-vos...el logo de quan comença una peli Disney amb el fons blau (toca fer marxar la memòria visual) i la música aquella que costa representar "tarararrararara tirururiii"...idò avui el post va sobre una petita part d'aquest gran món!

Imaginaros el logo de cuando empieza una peli Disney, sí, ese del fondo azul y la música que provocaba emoción y que cuesta representar gráficamente "tararararara tirurururi" (Ahora os toca hacer memoria visual).



L'altra dia passejava pel centre de Palma i vaig decidir endinsar-me dins el món de fantasía que suposa entrar a la tenda The Disney Store, situada al carrer Sant Miquel,de fet, record quan era petita i la varen inaugurar,quan m'hi van portar per primera vegada em vaig quedar bocabadada!


El otro dia paseaba por el centro de Palma y decidí adentrarme dentro del mundo de fantasía que supone el característico lugar The Disney Store en C/ San Miguel de Palma. Al entrar en esta tienda, pasas por la puerta y automáticamente olvidas la realidad (crisis,paro,recortes) y te adentras en una aurea de fantasía que termina automáticamente cuando sales del comercio. !Y es que la músiquita y tanto colorín-colorado ayuda! 


A partir de que vaig entrar per la porta, me'n vaig oblidar de tot, i amb la música, els colors i els items que ofereixen, vaig deixar quan vaig atravessar el llindar, tot un món de crisis i altres cabòries i vaig començar a a trastejar coses, mirant pepots, joguines,tasses,quaderns, llepolies entre altres coses, tot mentres s'escoltaven cançons de clàssics disney, ja quan vaig sortir de la tenda, el món gris per les circumstàncies actuals va tornar! Idò vaig entrar i no podia sortir sense res, molt típic de la meva persona i vaig sortir amb aquest quadern preciós!




Empecé a mirar los curiosos items que tiene la tienda, tazas,cuadernos,muñecos, y opté por este fantástico cuaderno... además estaba muy rebajado! 


Tot això vos ho he explicat per presentar-vos una història molt guapa que ens explica un curtmetratge de la factoria disney, es diu Paperman, és molt curtet i per tant no faré cap sinopsi perquè si no ja ho he explicat tot! El curtmetratge està produit per John Kahrs,ambientada a la Nova York dels 40 el format és en blanc i negre i està nominada al millor curmetratge animat a la 85 edició dels Oscar.
Aquí vos deix aquesta magnífica història d'amor de 7 minuts! Mirau-la, vos la recoman, i si voleu després deixau el comentari amb la vostra opinió!
Una abraçada!

Puede ser que mi pequeña estancia en la tienda no tenga nada que ver con el contenido real de esta publicación,pero si que me ayudó a recordar que habia este cortometraje animado nominado a los premios Óscar, producida por John Khars  y ambientada en una Nueva York de los años 40, el formato es en blanco y negro. No os explico el argumento porque ya seria contaros toda la historia, pero aquí dejo el enlace para que veáis esta magnífica história de amor de siete minutos!  
Un abrazo!



PAPERMAN AQUÍ!!!!

Grácias por vuestras visitas, si queréis mirar esta maravillosa historia os invito luego a comentarla, así haremos esta entrada entre todos!

dissabte, 2 de febrer del 2013

Buenos Ayres...

Bon vespre! Avui he preparat un post sobre un lloc obert recentment al barri de Santa Catalina de Palma, el BUENOS AYRES, un cafè cultural caracteritzat pel seu interiorisme marcadament retro i per una distribució de l'espai enfocada a aconseguir que el client pugui prendre-hi quelcom com si fos a casa seva. 

¡Buenas noches a todos! He preparado un post sobre un lugar, abierto hace muy poquito, en el Barrio marinero de Santa Catalina, en la ciudad e Palma, se llama BUENOS AYRES, y se define como un café cultural. De interiorismo retro, tiene una distribución del espacio enfocado para tomar algo como si estuvieses en tu propia casa.

De caràcter acollidor, aquest local, regentat per dos pintors argentins, ens ofereix una carta de tes, cafès i dolços, entre els quals trobam els "alfajores", típics del seu país, els millors que he provat mai, i això que vaig anar a l'Argentina fa uns anys!

De carácter acogedor, este lugar regentado por dos pintores argentinos, de aquí su inquietud por hacer de local,no una simple cafeteria sino también un espacio cultural. Además, nos ofrece una carta de tes,cafés y dulces, entre estos se encuentran los alfajores, típicos de su país de orígen, los mejores que he probado, y eso que he estado en Argentina!

El local té una petita biblioteca, amb llibres de consulta a disposició del client i un assortit d'exemplars de segona mà que es poden adquirir a bon preu. A més a més, té disposa d'una discografia excepcional, que compassa i amenitza l'estada a ritme de jazz i blues. Un local, doncs, per gaudir amb els cinc sentits!

Cuenta con una pequeña biblioteca donde puedes coger el libro que quieras y leer mientras escuchas la música de fondo porque Buenos Ayres,cuenta con banda sonora propia que nos deleita  a ritmo de jazz y blues! Es un lugar para disfrutar con los cinco sentidos!

Com dic sempre... esper que us hagi agradat! I don, una vegada més, les gràcies, a tots aquells que em seguiu fidelment. Des d'aquí envio, també, salutacions als meus seguidors de Twitter, que de cada vegada sou més! Una besada!

Como siempre termino con un "espero que os haya gustado" y os doy las grácias por vuestras visitas, desde aquí saludo a mis seguidores de twitter, que de cada vez són más, muchas grácias! un besazo!

Buenos Ayres (Café cultural)
Av. Argentina,27.
Palma de Mallorca
07014